¿Existe alguna diferencia entre ambos? Trataremos de dilucidar esta duda tan frecuente, enfocándonos más en el ámbito gastronómico, haciendo especial énfasis en las bebidas. En una reunión familiar o de amigos es muy común llegar a toparnos con el “dilema” de cómo referirnos a determinado tipo de bebida: ¿trago o coctel?
La verdad es que uno es diferente del otro y poder reconocer la deferencia que existe entre ellos, no es nada complicado. Principalmente, un coctel es aquella bebida alcohólica que está compuesta por la mezcla de dos o más elementos. En el caso de una Margarita, los ingredientes que la componen son: tequila, zumo de limón, licor de naranja, un poco de almíbar simple (si es de su gusto) y una crusta de sal en el borde de la copa. La mezcla de estos elementos da como resultado un coctel que, para aquellos que han tenido el gusto de probarlo, sabrán lo refrescante y ligero que puede ser, perfecto para un caluroso día de verano e ideal para una velada entre amigos.
Por otra parte, nos encontramos con el trago. Este no es más que el servicio directo en una copa o vaso de cierto licor o destilado. (Sí, estos también son diferentes).
Si tenemos un gusto particular por un destilado, como por ejemplo el whisky, y no somos muy fanáticos de las mezclas, nos disponemos a beberlo solo o tal vez con una buena roca de hielo para darle temperatura. Es a esto a lo que llamamos trago.
De todas formas no es un pecado referirse a uno con el nombre del otro, lo que cuenta es disfrutar responsablemente de una ocasión de consumo con familiares o amigos.
By Rey Quintero